jueves, 29 de marzo de 2012

A.C. MILAN 0-0 F.C. BARCELONA

EL CESPED ESTABA RAPIDO E IMPRECISO. LOS DE PEP ESTUVIERON FALTOS DE IDEAS CON EL BALÓN. LOS ROSSONERI TENIAN CLARO COMO INTENTAR HACER DAÑO.

La elminatoria con mas espectativa quizás ha sido la peor en el primer partido. Imposible que no vinieran a la memoria los emocionantísimos enfrentamientos de hace unos años, con Ronaldinho y Kaká como figuras de ambos equipos. En cuanto a goles el partido ha defraudado.

El césped no ha ayudado, pués estaba bastante húmedo. Lo que ayudaba a la rapidez de la transición pero no a su precisión. Lo que aportaba un plus en la presión, pues fué fácil ver robos de pelota cerca de las áreas. Así lo supo el Milán, que comenzaba su presión muy arriba. Y si el conjunto azulgrana conseguía rebasarla, entonces sí, se plantaba ya en su propia área. Nunca la hizo en el medio campo, donde sabe perfectamente que reside el peligro del Barça. Forzaba que llegara el balón a Valdés para intentar obligarle a dar el patadón, y ahí los italianos se saben mas fuertes.
Los de Pep, en cambio, parecieron un tanto espesos. Quizás esta vez no ofreció el centrocampo de mayor imaginación, con Busquets, Xavi y Keyta. Aunque Iniesta de extremo no enseñó su mejor versión. Así lo demostró su sustitución por Tello, que junto a la entrada de Pedro mas tarde buscó la profundidad y velocidad por banda.
La veteranísima zaga milanesa sabía con quién trataba, así que Ambrosini se limitó a secar a Messi a base de contacto. Un Messi que ayer bajó a recibir mas abajo de lo habitual, y acabó un tanto desquiciado ante la constante presencia del capitán rossonero.

El Milán sin embargo, conocía por donde pasaban sus aspiraciones. La primera opción era intentar robar un balón en la salida de balón azulgrana. De no conseguirlo, y necesitar él hilbanar la jugada, consistía en balones largos principalmente a Ibrahimobic. El cuál tuvo abstención a la hora de la presión, pero tuvo que bregar notablemente en la parcela ofensiva. Boateng recibió varios balones bajados por el sueco, pero Robinho pasó un tanto desapercibido.
Ambos equipos tuvieron ocasiones aisladas, sobretodo el conjunto español. Pero el empate se me antoja justo. Y de destacar a un jugador lo hago con Ambrosini, aunque el trenzilla colaboró un poco al partidazo del veterano capitán.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario