lunes, 13 de febrero de 2012

MAREO EN LAS OFICINAS DEL SPORTING

La última noticia que se filtra de la prensa es los posibles contacto del club rojiblanco con el téctico vasco Javier Clemente. Algo que deja a la afición asturiana un tanto desorientada, ante las raras decisiones que toma la junta directiva en cuanto al tema del entrenador se refiere. Y es que esto se hizo todo mal desde el momento en el que el equipo empezó a ir mal en Liga.

Se hechó a Preciado tarde y mal, puesto que el momento de haberlo hecho era en el parón navideño, para que así el nuevo entrenador tuviera mas tiempo para trabajar el equipo. Y no con unos pocos dias antes del primer partido. Yo que me considero "preciadista" reconozco que el equipo nercesita un cambio de dirección, puesto que se ve que moralmente el equipo esta hundido. Y eso, por mucho que duela a gran parte de la afición, se puede conseguir con el cambio de entrenador. El fútbol no vive del pasado y bebe del presente, calculando el futuro aunque se deba pensar partido a partido. Y tras hechar a Preciado, ¿quién será el entrenador? pues como no se sabía se colocó a Iñaki Tejada al frente. El segundo del equipo, pero un hombre que durante años lleva dedicado al club. Solución de urgencia ante la falta de previsión. Cuando lo lógico hubiera sido tener atado a alguien antes de destituir a Preciado. y después del primer partido de Iñaki al frente del banquillo se le ratificó hasta final de temporada.

Y todo para que el polvorín se intentara amansar. hay que entender que cuando alguien se pone a trabajar en un sitio, no es lo mismo planificar un partido que toda una segunda vuelta, pero bueno, se encargó el bueno de iñaki de hechar un capote a la directiva comentando que lleva muchos años en el club ny no hace falta que se le ratifique, que el siempre esta al servicio del club. Me parece bien la segunda parte de su declaración, la primera es caca de la vaca. Porque parece claro que el preferido para el banquillo era Míchel, pero como se fué para Sevilla pues a ratificar lo que tenemos. Y ahora parece ser que existen conversaciones con Clemente. Un entrenador que para mi gusto está pasado de moda, pero curtido en los fangos de la primera división española y otras cuantas batallas mas. Asi que como se fiche un entrenador, ¿de que habrá servido el numerito de estas dos semanas? para marear y confundir al equipo y la afición. Ya es malo que se destituya al entrenador sin tener liquidez, es lo que hay en los tiempos que corren. Pero haya o no dinero, como dice mi abuela, las cosas bien hechas bien parecen, y el chocolate espeso y las cosas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario