El miércoles 21 de Diciembre el Atlético de Madrid tocaba fondo esta temporada callendo eliminado en la Copa del Rey ante el Albacete, ofreciendo una imagen derrotista por el césped del Calderón, en el que la hinchada apenas silvó lo ocurrido cansada quizás de tanta desilusión. Yo hacía un escrito bajo el titular "La moral colchonera no la cura ni el psicólogo", y ahora como si de una fe de erratas se tratase tengo que desdecirme. Ya que apenas dos meses mas tarde y tras siete partidos oficiales el Atlético se ha curado. Me reafirmo en que el problema era de cabeza, de la chola, y que mejor manera que curarlo con el Cholo. Sigo pensando que este club tiene mal conformada la estructura interna, pero el arraigado entrenador argentino ha sabido taponar la herida y aislarse de tales males, centrandose en lo deportivo, en los partidos.
Llegó con la afición a sus pies antes de empezar, todo hay que decirlo. pero con los mismos jugadores que habían ahora llegan las victorias. Algunas sobradas como hemos podido comprobar, y sin encajar ningún gol hasta el partido de ayer contra la Lazio. Existía ansia por ver la reacción del equipo tras un gol. Lejos, en italia, encajó el primero tras un error de Courtois, pero en apenas un cuarto de hora ya había dado la vuelta al marcador. Mientras que antes el barco se hundía, ahora achican y hacen lo que sea para reflotarlo. Habrá que ver lo que sucede en tempestades peores. pero demomento el temporal lo capea bastante bien. muchos jugadores parecen haber encontrado su mejor nivel, como son los casos de Falcao, Diego o Miranda. Y otros han sabido encontrar su rol, como es Juanfran que jugó de lateral.
Lo que antes eran lamentaciones ahora se han convertido en palabras sobre los puestos de Champions. pero el trabajo del cholo Simeone ha sido desde la humildad desde el principio. No hablando de mas allá, pero alavando a sus jugadores cuando lo cree merecido. Pero siempre sus palabras son del grupo, y no individuliza. Quizá Manzano no era el culpable, o por lo menos el que mas. Pero para bien colchonero el cambio de entrenador ha sido el mejor giro de timón. Ahora el equipo no flota, sino que navega en la dirección que mas le conviene. Los gritos contra el palco han cesado, y parece que si, por fin, todos reman en la misma dirección.
De seguir así, puede ser el resurgir del que fué el tercer equipo del país. Pero ojo, tiempo al tiempo. El siguiente puerto es El Molinón.
Enlace para la entreda "La moral colchonera no la cura ni el psicólogo"
http://elestadiodelpulga.blogspot.com/2011/12/la-moral-colchonera-no-la-cura-ni-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario