lunes, 2 de enero de 2012

BUSCANDO FICHAR LO QUE HACE FALTA DESDE EL ASCENSO

Con el plazo del mercado invierno abierto, el Sporting de Gijón intenta conseguir lo que se lleva reclamando desde la primera temporada al último ascenso: un delantero que cumpla las expectativas.
La afición rojiblanca hace tiempo que pide un killer mejor a lo que ofrecen Bilic y el capitán, Barral. En una de ellas se fichóa Nacho Novo, pero ha sido utilizado la mayoría de veces en banda derecha, y su nivel no ha sido el esperado, ya que se esperaba un salto de calidad que no a llegado. También se fichó a Sangoy la temporada pasada, y tras una pretenporada esperanzadora con su rendimiento, fué llendose a menos poco a poco. Se sigue pidiendo un delantero centro, y en este mercado invernal se busca que llegue. Además, con el acuerdo llegado con Doyen Group, parece que se pueden llegar a mejores pretensiones.


El primero en sonar es el jugador sevillista Armenteros, por el que se estuvo interesado en verano. Después de estar a las ordenes de marcelino, parece que tampoco cuenta con él. Tambien suena Giovanni Dos Santos como cedido, con el apoyo del grupo financiero anteriormente nombrado, aunque el Sevilla también esta interesado en el jugador mejicado. Parece estar interesado en el jugador italiano Motta, de 25 años en la Juventus e ointernacional. Y tambien en el chileno Beausejour del Birmingham. pero que en últimas horas cige fuerza es la cesión de Adrián colunga del Getafe, operación en la que podría entrar Doyen Group. Parece difícil por el salario del ovetense y las pretensiones del presidente Ángel Torres, pero el jugador ve muy buena opción volver al equipo de Mareo.
Con todas estas opciones sobre la mesa, el sporting busca conseguir lo que se añora desde hace temporadas, y de paso, contestar a la afición con lo que lleva reclamando desde hace tiempo. Porque lo que es cierto es que el punto débil del Sporting es la falta de olfato de gol. Es un equipo aguerrido, que suele mostrar una buena actitud en cada partido, y que a pesar de no tener un cerebro de juego claro, creo ocasiones de gol y ronda la portería contraria contra todos los equipos de su liga. Pero que a la hora de la verda desbarata muchas ocasiones frente a la portería contraria. Ya estuvo muy interesado en verano en Javi Guerra, delantero centro del Valladolid que se ha hinchado a marcar goles las dos últimas temporadas en segunda con dos clubs distintos. Eso es lo que necesita este equipo para apuntalarlo, un delantero que envíandole un balón haga goles. Que aunque los centros sean melones los consiga rematar a portería, y que destaque por su buena colocación en ataque. En el conjunto rojiblanco hay delanteros de varios perfiles, pero no un rematador nato, ni un killer.
Se busca con una cesión dar un pequeño giro como se dió el invierno pasado con André Castro. El portugués que pareció aclarar el horizonte rojiblanco en el centro del campo. El cuerpo técnico de Emilio De Dios busca cumplir con un apartado que se le lleva pidiendo desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario